PSUV cerró campaña en Lara rumbo a las primarias del domingo

Los Precandidatos a la Gobernación del estado Lara y a la Alcaldía del municipio Iribarren, se concentraron junto a la militancia.

¡A casa llena!, así se desarrolló el cierre de campaña electoral para las Elecciones Primarias Abiertas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Lara, actividad que se llevó a cabo desde el emblemático Monumento El Obelisco, ubicado al oeste de la ciudad de Barquisimeto.

Luego de 21 días de intensa campaña electoral, donde prevaleció la unidad, la alegría, la lealtad y el amor, los Precandidatos a la Gobernación del estado Lara y a la Alcaldía del municipio Iribarren, se concentraron junto a la militancia, el Buró Político Estadal y organizaciones sociales para finiquitar una etapa que forma parte del proceso electoral que se celebrará el próximo domingo 8 de agosto.

Adolfo Pereira, Yanys Agüero, Blanca Romero, Mariela Rodríguez, Pedro Alastre, Carolina García, José Mora, Julio Chávez, Isabel Lameda, Elimar López y Ginkellys Gutiérrez, fueron algunos de los Precandidatos a la Gobernación Bolivariana del estado Lara que estuvieron presentes en la actividad, mientras que por la Alcaldía asistieron los postulados: Johan Castillo, José Natera y Teresa Linárez, Carlos Sivieres, entre otros.

Yanys Agüero, Precandidato y también organizador del PSUV en el estado Lara, destacó que la actividad se ejecutó en los nueve municipios de la entidad larense, asegurando que el partido se desplegó a lo largo y ancho del territorio regional a través de encuentros y reuniones para escuchar a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH).

Agüero explicó que el Presidente Nicolás Maduro convocó a un nuevo proceso electoral, el cual se realizó en diferentes etapas: proceso de postulaciones, primarias y Megaelecciones del 21 de noviembre. “En esta segunda etapa nosotros hemos venido repolitizando al pueblo de Chávez y al pueblo de Nicolás Maduro, hemos venido avanzando y estamos seguros que todo esto suma a una nueva victoria”, enfatizó.

El también Precandidato destacó que las victorias se construyen y el partido en el estado Lara ha ido poco a poco tomando todos los espacios para ir avanzando a la futura victoria del 21 de noviembre.

El dirigente político expresó que el día 8 de agosto debe ser un día histórico, en que se respete el reglamento y el acta de compromiso firmada por todos los postulados el pasado 20 de julio. “Nos corresponde llamar a que el domingo se exprese la disciplina, la lealtad y la madurez política”, dijo. Acotó que debe ser un día de fiesta interna y no debe existir contradicciones entre los Precandidatos.

Por su parte, Adolfo Pereira, Precandidato a la Gobernación Bolivariana del estado Lara, aseveró que el proceso de elecciones primarias era necesario para encontrarse cara a cara con el pueblo, escuchar sus necesidades y conocer las diferentes realidades, en base a ello, realizar un diagnóstico, planificar, ejecutar y mantener un seguimiento y control.

Durante su discurso, Pereira aportó que el candidato que resulte electo tiene una tarea fundamental para fortalecer el Poder Popular: crear un sistema de atención y protección a los líderes y lideresas de las comunidades. “Esas personas que dan el todo por el todo, piden pero para bien común y para ellos no piden absolutamente nada. A ellos nos debemos y para ellos vamos a gobernar”, aseguró.

Las EPA del PSUV se llevarán a cabo el próximo domingo 8 de agosto y el estado Lara cuenta con 359 centros electorales habilitados para el proceso, en el cual podrá participar toda persona inscrita en el Registro Electoral.

Información de: Nota de Prensa