PSUV activó en Lara puntos tricolores para el simulacro electoral de este domingo

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) activó en Lara, estado centro-occidental del país, puntos tricolores para el simulacro electoral que se cumple este domingo en todo el país, de cara a las elecciones de concejales del 9 de diciembre del presente año.

El director estadal de Agitación, Propaganda y Comunicación de ese partido, David Fréitez, señaló que “nuestra militancia está activada en puntos tricolores habilitados en las inmediaciones de los centros electorales, desde los cuales promovemos el voto para diciembre”.

“Desde estos puntos nuestra militancia participa en la actividad”, organizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para medir los aspectos logísticos, técnicos y permitir a los electores que se familiaricen con el sistema de votación para el 9-D.

“Allí está nuestra militancia, con mucha alegría y emoción, como siempre la ha caracterizado, con música y nuestras banderas, para orientar al pueblo que acude este domingo a practicar el mecanismo de votación para el 9 de diciembre”, señaló Fréitez.

En Lara fueron habilitados 11 centros de votación para este simulacro, la Escuela Bolivariana Ciudad de Maturín, el Liceo Bolivariano Aristóbulo Istúriz y la Escuela Básica Libertador del Barrio Bolívar en el municipio Iribarren (Barquisimeto).

En los otros municipios de la entidad fueron habilitados un centro en cada ayuntamiento, la Escuela Bolivariana General Nicolás Patiño Sosa de la Mata en Palavecino (Cabudare), la Escuela Bolivariana José Herrera Oropeza de Carora en Torres, Escuela Bolivariana Ricardo Ovidio Limardo de Siquisique en Urdaneta y Escuela Bolivariana Manuel Antonio Carreño de Sanare en Andrés Eloy Blanca.

También fueron activadas la Escuela Bolivariana Alcides Lozada de Sarare en Simón Planas, el Grupo Escolar Juan Manuel Álamo de Duaca en Crespo, la Unidad Educativa Nacional Maestro Orlando Ramón Jiménez de Quíbor en Jiménez y Unidad Educativa República Dominicana de El Tocuyo en Morán.

Para el simulacro de este domingo fueron habilitados en todo el país 373 centros electorales, en los cuales están activadas 1.154 máquinas de votación, para la práctica de la forma en que los electores podrán ejercer su derecho al sufragio.

En los próximos comicios serán elegidos 4.900 concejales, entre principales y suplentes. Del total, 1.703 serán electos vía nominal, 685 por lista y 69 por las comunidades indígenas.

Para esos comicios están llamados a participar 20 millones 704 mil 612 votantes, de los cuales 20 millones 474 mil 846 son venezolanos y 229 mil 766 extranjeras y extranjeros con más de 10 años de residencia permanente en Venezuela.

AVN