PSG vuela alto tras goleada a domicilio al Celtic

El París Saint-Germain venció 5-0 al Celtic, este martes en Glasgow, en un partido en el que el trío formado por Edinson Cavani, Neymar y Kylian Mbappé  se estrenó en la Champions por todo lo alto, inscribiendo los dos recién llegados un gol y el uruguayo un doblete.

 Neymar y Kylian Mbappé arman el tridente con Edinson Cavani

A los tantos de Neymar y Kylian Mbappé, se unieron Cavani (40 de penal, 85) y el gol en propia puerta del sueco Mikael Lustig (83).

 

Con Neymar en la banda izquierda, Mbappé en la derecha, Cavani como 9 y la dupla formada por Marco Verratti y Adrien Rabiot en la creación, el PSG fue muy superior en Saint James Park, en un ambiente de gala, aderezado por la lluvia escocesa.

 

Neymar estrenó su cuenta europea con el PSG en menos de 20 minutos. En una rápida transición Adrien Rabiot condujo el balón y encontró al espacio al brasileño, que con serenidad recibió en la izquierda, se fue al centro y batió al arquero local Craig Gordon.

 

“Estoy my contento, fue un partido muy bonito y fue muy importante ganar. Jugar con grandes futbolistas es siempre un placer. Mbappé es uno de ellos, tiene un gran margen de progresión”, dijo Neymar, el líder del PSG que aspira a conquistar la Champions.

 

Tras cinco partidos con el equipo capitalino, el brasileño suma cinco goles y cuatro asistencias, un balance espectacular para el jugador más caro del mundo, que pasó del Barcelona al PSG por 222 millones de euros.

 

Areola, exhibición de paradas

Luego llegó el turno de Mbappé, el otro gran fichaje del ambicioso proyecto parisino: Neymar templó un balón en el área, Cavani falló el remate y apareció el prodigioso delantero de 18 añospara encañonar y abrir su cuenta europea con el PSG.

En su primera campaña europea el joven internacional francés logró seis goles con el Mónaco, uno de ellos en semifinales ante la Juventus.

Finalmente Cavani también pudo celebrar. Jozo Simunovic le empujó en el área y el árbitro señaló penal. El uruguayo disparó a la escuadra para firmar el 3-0.

De esta forma el estelar trío parisino se estrenó en Europa con sus tres integrantes marcando, como ya ocurrió el viernes en su debut en Francia, en la victoria 5-1 ante el Metz.

El uruguayo cerró su doblete en la segunda parte, cuando remató en plancha un centro de Layvin Kurzawa desde la izquierda.

En el deber del equipo dirigido por el español Unai Emery, las facilidades defensivas que concedió al Celtic. Ahí apareció el arquero Alphonse Areola, que olvidó su mala actuación hace cuatro días ante el Metz con una exhibición de buenas paradas ante Leigh Griffiths (22), Kieran Tierney (27) y Scott Sinclair (45+1, 63).

De aquí en adelante muchos serán los goles que marcará este tridente, destacando Neymar y Kylian Mbappé, quienes como recién llegados se unieron al uruguayo Cavani.

AFP