PSG envió video a liga francesa con “prueba” de racismo contra Neymar

Según expertos en lectura labial consultados por medios brasileños, el español del Marsella, Álvaro González, llamó “mono” al 10 de la Canarinha.

El Paris-Saint-Germain (PSG) envió un video a la Liga francesa de fútbol con la supuesta prueba de que el astro brasileño Neymar fue objeto de injurias racistas por parte del defensor español del Marsella Álvaro González, afirmaron medios brasileños el lunes 21-S.

El PSG mandó un extracto de un video en el que, según expertos en lectura labial, el zaguero del Marsella llama “mono” al 10 de la Canarinha durante el convulsionado clásico francés del 13 de septiembre, en el que los focenses vencieron 1-0, afirmó el portal UOL. 

El PSG no se ha pronunciado hasta el momento sobre esa información que respaldaría las acusaciones de Neymar contra González, investigadas por las autoridades del torneo galo.

Según el portal brasileño, las imágenes enviadas serían las mismas que el programa Esporte Espectacular, de la cadena Globo, transmitió la noche del domingo.

El programa, del principal conglomerado de medios de comunicación de Brasil, analizó, a partir de los reportes de tres expertos en lectura labial, una secuencia en que se observa a ambos jugadores discutiendo. 

Los analistas aseguran que González trata a Neymar de “mono” en un momento en que la cámara lo enfoca.

Neymar, según los especialistas, le responde en portugués, en varias ocasiones, “¡Eso es racismo!”. Después, en español, le dice: “Eres racista”.

Varios medios europeos habían analizado los enfrentamientos entre ambos jugadores, sin encontrar el segmento en que González supuestamente espetó comentarios racistas contra Ney.

Otras versiones afirman que Neymar profirió comentarios homofóbicos contra el zaguero, que niega las acusaciones de discriminación racial. 

El presidente de la Comisión de Disciplina de la Ligue 1, Sébastien Deneux, afirmó el 16 de septiembre que, en el marco de las investigaciones contra la presunta agresión racista, las autoridades examinan si hubo “otros hechos susceptibles” de una sanción disciplinaria.

El partido entre el PSG y el Marsella terminó con cinco jugadores expulsados, entre ellos Neymar, quien dio un ligero golpe en la parte trasera de la cabeza a González. Por ese acto, el brasileño fue suspendido por dos partidos.

Leer tambié:Se rompe el fichaje de Suárezhttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=118265&action=edit