Barquisimeto, Caracas y Valencia toman la escena musical de Venezuela

El año arrancó con gran repertorio musical en Venezuela, varios son los artistas que han asegurado sus presentaciones en el país, siendo los principales centros de encuentro, Caracas, Valencia y Barquisimeto.

Las hermanas que conforman uno de los duetos musicales más exitosos de Latinoamérica, HA*ASH, se presentará en la terraza del Centro Comercial Ciudad Tamanaco el 30 del presente mes, como parte de su gira “Mi salida contigo”.

El evento internacional más importante de música electrónica de Venezuela “Partaï”, se realizó en Caracas, para celebrar sus diez años de éxitos; consistirá en una fiesta con la participación de ocho artistas en escena.

La lista de invitados internacionales estuvo encabezada por el reconocido DJ británico Jaime Jones, los DJs italianos Joseph Capriati y Marco Carola, y el afamado trío inglés, Mason Collective. Mientras que, entre los nacionales, Vainc y Keisgner, acompañados de DJ Carroll y DJ Tony Guerra.

El 5 de abril tomará el escenario Steve Aoki, DJ y productor estadounidense, la locación elegida para el “Solo Margarita 2023” fue el centro comercial Parque Costa Azul, ubicado en el estado Nueva Esparta.

Mientras que, Los Amigos Invisibles al ritmo del funk, acid jazz y latinos bajo, realizarán la gira que han llamado “Tequeños Disco Tour”, la cual iniciarán por Barquisimeto, el 15 de noviembre en el estacionamiento del Hotel Trinitarias Suites; el 22 estarán llevando sus éxitos al Centro de Convenciones Sambil, de San Cristóbal; el Fórum de Valencia los recibirá el 29 de noviembre, para finalmente cerrar en el estacionamiento de El Nacional en Caracas el sábado 30 de noviembre.

Hombres G, ofrecerá su show en la terraza del CCCT, el 18 de abril, resaltando que esta será su única presentación en el país durante su gira internacional con motivo a los 40 años de la agrupación.

El Cuarteto de Nos, como parte de la gira Lámina Once, subirá a tarima el 22 abril, en la Concha Acústica de Bello Monte, Caracas. Para culminar el mes se dará la presentación de Zapato 3, el 29 en el Municipio Baruta, este show ha tenido excelentes críticas en Europa y Suramérica, y se enmarca en la serie de presentaciones que la agrupación está realizando en honor a Diego Márquez, su baterista original quien falleció en febrero del 2022 en Suiza.

En mayo continuaran los conciertos de grandes artistas. El cantautor español Ramón Melendi Espina, conocido por su nombre artístico, Melendi, cantara el 5 y 6 de mayo, con parte de su world tour “Likes y Cicatrices”, en el poliedro de Caracas. Pablo Alboran el 20 de mayo; y la cantante mexicana Gloria Trevi el 27 de mayo, en la ciudad capital con el desarrollo de “Divina World Tour”.

Luego los mexicanos Kim Loaiza y JD Pantoja, el 6 de junio, en la Terraza del C.C.C.T; Seguidos de Héctor Molina quien se presentará el 29 en el distrito capital y en el estado Miranda; continuará Victor Manuel, el 30 de junio; Lagos, el 29 de julio; y Kanny Garcia, el 12 y 14 de octubre.

Por su parte, algunos artistas que ya se han presentado son: Anuel AA, Micro TDH, Olga Tañon, Jorge Celedón, en el marco de los carnavales de portuguesa; la agrupación Morat y Alejandro Fernandez en intimo. A su vez el publico infantil también ha gozado de eventos como lo fue el de Luli Pampín, quien estuvo en febrero con su show internacional.

Paula Edith Gil / NB