Próximo lunes 15 de agosto será feriado bancario

Este viernes la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), notificó que el próximo lunes 15 de agosto será feriado para las entidades financieras del país.

La información la dio a conocer el ente gubernamental a través de su cuenta en la red social Twitter. Desde allí, publicó un calendario que incluye todos los feriados bancarios, no solo del mes de agosto, sino todos los que corresponden al año 2022. «Sudeban pone a la disposición de toda la ciudadanía, el calendario de días feriados bancarios del año 2022″, se lee en el tuit.

Leer también: Sudeban: «Se otorgarán dos tipos de créditos a emprendedores»

En este sentido, la conmemoración responde al Día de la Asunción de María, una festividad religiosa de la comunidad católica. Dicha celebración se incluyó en el calendario bancario venezolano, de conformidad con lo dictado por el artículo 68 de la Ley de las instituciones del Sector Bancario.

Ante esto, hacen un llamado a las usuarias y usuarios hacer uso de las plataformas digitales para realizar pagos o transferencias. Igualmente recuerdan que podrán retirar a través de los cajeros automáticos.

Este anunció se sumó al realizado por la Sudeban horas antes, cuando hizo pública una lista de requisitos que deberán completar los emprendedores para optar por créditos financieros. Los mismos aplican tanto para la banca pública como privada.

Con información de: VN