Publicidad
Inicio Nacionales Próximo 3 de octubre comienzan las actividades escolares

Próximo 3 de octubre comienzan las actividades escolares

El primer lapso del nuevo año escolar 2022-2023 será hasta el próximo 16 de diciembre

El próximo lunes 3 de octubre comienzan las actividades académicas del año escolar 2022-2023 en todos los diferentes niveles y modalidades, informó el pasado sábado la ministra para la Educación, Yelitze Santaella.

En un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, Santaella presentó el cronograma académico para el nuevo año escolar 2022-2023, en el que detalla las fechas de inicio de las actividades administrativas y académicas en las instituciones educativas.

De acuerdo con el cronograma, las clases presenciales se inician este 3 de octubre en todos los niveles y el primer momento pedagógico será hasta el 16 de diciembre.

La ministra Santaella dijo «tal y como lo orientó nuestro presidente de la República, Nicolás Maduro, vamos a las aulas con amor, compromiso y las estrictas medidas de bioseguridad».

Leer también: En Anzoátegui fundaciones limpiarán más de 100 playas

Cronograma escolar

En tal sentido, el cronograma de regreso a clases que publicó la titular de Educación indica lo siguiente:

  • Desde este 19 hasta el 30 de septiembre, el personal administrativo, maestros y obreros retoman sus labores para el proceso de inscripción y ambientación del año escolar.
  • El 3 de octubre se inician las actividades académicas. Se reciben a todos los estudiantes en los diferentes niveles y modalidades.
  • El 16 de diciembre es la fecha de culminación del primer lapso pedagógico.

Regreso con alegría y optimismo

Tras conocerse el cronograma del nuevo año escolar 2022-2023 las diferentes zonas educativas del país expresaron que el regreso a clases se realizará con alegría y optimismo, con las escuelas rehabilitadas y recuperadas a través de las Brigadas Comunitarias Militares de Educación (Bricomiles).

«Con alegría y entusiasmo, embellecemos nuestras escuelas y mantenemos las medidas de bioseguridad para brindar el mejor ambiente a los estudiantes», manifestó la Zona Educativa de Cojedes, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Con información de: UN

NO DEJES DE LEER

Arranca en Barquisimeto gran ofensiva de limpieza

Con una inversión que supera el 1. 400 mil 200 bolívares y 150 empleados para atender a 45 comunidades a la ciudad...

Inician las clases en todo el país

El anuncio fue hecho por Nicolás Maduro en un acto educativo previo al inicio de clases pautado para el lunes 3 de...

Lula y Bolsonaro se enfrentarán en segunda vuelta en Brasil tras una votación más ajustada de lo previsto

Brasil, la mayor democracia de América Latina, elegirá a su próximo presidente en segunda vuelta después de que ningún candidato alcanzara este...

Elecciones en Brasil: Avanza el conteo en unos comicios históricos marcados por la polarización entre Bolsonaro y Lula

Brasil, la mayor democracia de América Latina, celebró este domingo unos comicios históricos marcados por la extrema polarización y las dudas sobre...