Protestas en EEUU se avivaron luego que un policía asesinara con un disparo a un afrodescendiente

Las manifestaciones estallaron por primera vez el miércoles, después de que el Departamento de Policía de Grand Rapids publicara varios videos en los que se puede ver el incidente.

Las protestas en Michigan, Estados Unidos (EEUU) se avivaron en los últimos tres días, luego de que un policía blanco de Grand Rapids asesinara con un disparo en la cabeza a Patrick Lyoya, un hombre afrodescendiente.

Las manifestaciones estallaron por primera vez el miércoles, después de que el Departamento de Policía de Grand Rapids publicara varios videos en los que se puede ver el incidente, incluidas las imágenes sobre el disparo fatal durante una pelea que tuvo el oficial con Lyoya tras una parada de tráfico, refiere la agencia de noticias Xinhua.

Lyoya, un refugiado de la República Democrática del Congo de 26 años, murió de un disparo en la cabeza en el jardín delantero de una casa en Grand Rapids, luego de una breve persecución seguida de un forcejeo con el oficial, cuyo nombre no ha sido identificado.

Leer también: El racismo también está detrás del plato: Umpires de MLB favorecen a jugadores blancos

Cientos de personas han marchado hasta el centro de la ciudad exigiendo que se revele el nombre del policía y que se haga justicia.

El nuevo jefe de policía de Grand Rapids, Eric Winstrom, dijo que los dos hombres habían estado peleando por la pistola Taser del oficial.

«Lo veo como una tragedia… Fue una progresión de tristeza para mí», dijo Winstrom, citado por Telesur.

Con información de Ultimas Noticias