Protestas del 1 de mayo terminan en enfrentamiento en Francia

Decenas de detenidos y un gran operativo para las marchas del Primero de Mayo, tradicional jornada de manifestaciones sindicales en el país.

La manifestación parisina del 1° de mayo, convocada por los sindicatos y a la que se sumaron algunos representantes del movimiento de los «chalecos amarillos», desembocó en incidentes con la policía, que efectuaron 34 detenciones.


La tradicional manifestación, que reunió en la capital a 25.000 personas, según los organizadores, 17.000 según el Gobierno, acabó de forma violenta cuando un grupo de radicales se negó a abandonar la plaza de la Nation.

Fue el punto más tenso de la concentración que comenzó en la plaza de la República y que se había desarrollado de forma pacífica, salvo la destrucción de algunos escaparates.

Leer También: La OMS alerta de que la crisis India ya se encuentra en varios países

Al final, cuando se habían producido roces entre manifestantes sindicales y otros con el rostro cubierto, intervinieron las fuerzas del orden para dispersarlos, para lo que utilizaron gases lacrimógenos y un cañón de agua.


Las tradicionales manifestaciones del Día de los Trabajadores reunieron en diferentes ciudades del país a unas 150.000 personas, según los sindicatos, 106.000 según el Ministerio del Interior.