Protestas de educadores “pican y se extienden” en Lara

Sindicatos y docentes se instalaron ayer en la Inspectoría del Trabajo de Lara para respaldar el pliego petitorio que las federaciones estaban entregando en Caracas como parte de sus acciones de protesta por mejoras salariales.

Tal y como lo tenían contemplado, el primer boletín de las federaciones de educación en el pliego petitorio detallan todas las carencias y dificultades que existe en la educación.

Ely Lobatón, presidente del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación de Lara (Sutelara) detalló que la entrega forma parte de una de las acciones para respaldar y resguardar a los educadores y aseguró que luego de eso deben esperar para entregar el mismo documento, pero a nivel regional.

“Lo haremos la semana que viene, porque cada quien estregará su pliego dependiendo de las condiciones que tengan”, dijo Lobatón, asegurando que cada estado tiene sus propias crisis.

El dirigente gremial añadió que hoy realizarán un paro nacional, y de no tener respuestas irán aumentando las acciones, y afirmó que los únicos responsables de que se paralicen las clases es el Gobierno nacional y el Ministerio de Educación “porque cuando Aristóbulo era sindicalista salía a las calles a defender sus derechos, pero ahorita el único educador que gana bien es él”.

Los docentes aseguran que la educación cada día va en decadencia, pues no cuentan con servicios en las instituciones y por eso hoy dejarán las aulas solas para demostrarle al gobierno que los educadores no tienen ni cómo pagar pasaje en transporte público para ir al trabajo, ni para comer.

Fuente: La Prensa