Protestan en Barquisimeto por fallas en los servicios públicos

Durante la mañana de este lunes, inicio de semana santa y días de asueto decretados por el ejecutivo nacional a partir del pasado domingo, los venezolanos madrugaron para mostrar su descontento hacia la crisis de servicios básicos que afronta el país.

En Barquisimeto, los habitantes del sector Macías Mújica, optaron por trancar Circunvalación Norte como medida de protesta por tener más de 40 días sin suministro de agua a través de tuberías.

Aunado al problema del vital liquido, le suman las fallas eléctricas, ya que aseguran un incumplimiento del cronograma establecido en la zona por Corpoelec.

“No protestamos por gusto, lo hacemos por necesidad”, comentó uno de los vecinos. Por su parte, las penurias por la falta de gas domestico también han golpeado la calidad de vida para los vecinos, quienes deben cocinar con leña porque se les hace difícil adquirir una bombona.

De manera similar, a pocos metros de la circunvalación, una tranca por la misma problematica aconteció en vía principal de Cerro Gordo, entre habientes de San Jacinto, Colinas de San Lorenzo y el Barrio Santos Luzardo, colocaron cauchos y madera para trancar la vía como protesta.

Se activan en la calle

No solo en la ciudad crepuscular se ha presentado este serie de eventos, ya que desde tempranas horas vecinos de La Rosaleda, Caracas, trancaron la Carretera Panamericana exigiendo servicio de luz y agua.

“Nos estamos muriendo de sed” fue una de las exclamaciones que emitían los vecinos hacia Hidrocapital, para que se avoque a resolver la problemática de agua que padece la comunidad.