¡Protesta creativa!: En El Cercado realizan un teatro urbano para exigir el servicio de agua

Una particular protesta fue la que emprendieron los habitantes del macro sector  El Cercado por las fallas en el servicio de agua potable que presentan desde hace un año y que en los últimos meses se ha agudizado.

Con una dramatización que reflejaba el calvario que a diario viven las 7 mil 200 familias que habitan en el sector por la falta del preciado liquido, se dio inicio a la particular protesta pacifica.


Dejando a un lado los pitos y las consignas, los vecinos de El Cercado sacaron de sus hogares  robos, cepillos de diente y cada utensilio que sirve para recolectar agua y que actualmente se encuentran vacíos.


Gladys Quiróz habitante del sector manifestó que las familias de la comunidad ven cada vez más difícil acceder al servicio, pues las tarifas de los cisternas son muy altas y no cuentan con liquidez para pagarlo.


“Pagar por una pipa o un tanque de agua es casi imposible, no tenemos el dinero para hacerlo, si compramos agua no comemos, pero en este macro sector habitamos muchas personas de la tercera edad que no podemos ir a buscar agua en los pozos, estamos viviendo de manera inhumana porque no somos camellos”, a severo Quiróz habitante del zona.


Por su parte Anderson Peña vocero juvenil de la comunidad Lomas Verdes expresó que les ha tocado rendir e incluso rehusar la poca cantidad de agua que logan recolectar en sus hogares.


“Nos están violando un derecho constitucional , que es contar con servicios básicos de calidad, en nuestra comunidad hemos tenido hasta que rehusar el agua para que nos rinda un poco más y no tener que ir todos los días a cargar robos desde un pozo, pero es injusto que en todo el 2021 solo una vez ha llegado el servicio”, señaló Peña.


Los protestantes aseguraron que en la última reunión sostenida con el encargado de obras públicas de la gobernación del estado, acordaron que el día sábado realizarían un trabajo en los pozos que se encuentran inoperativos, pero que de no cumplir seguirán ejerciendo acciones de calle hasta que reciban una solución a la problemática.