Protección Civil: “Precipitaciones con intensidad variable en Lara son producto de la Onda Tropical N° 41”

El director de Protección Civil de la entidad alegó que se mantienen en estado de alerta ante cualquier eventualidad climática

En la mañana de este lunes el director de Protección Civil en Lara, Luis Mujica, declaró para el equipo de Somos TV y Noticias Barquisimeto, que las reiteradas lluvias que se han presentado en cada uno de los municipios del estado Lara son consecuencia de la Onda Tropical Número 41, la cual se está desplazando por toda la región Centro Occidental del país.

Debido al paso por el Centro Occidente de Venezuela de esta onda tropical, Luis Mujica, informó que el cuerpo de seguridad se mantienen en alerta ante las intensas precipitaciones registradas durante las últimas horas en toda la entidad y las que puedan ocurrir en los próximos días.

“Ayer y desde primeras horas de la mañana hemos tenido diversas precipitaciones con intensidad variable en cada uno de los municipios, esto debido al tránsito desde la región central al centro occidente del país de la Onda Tropical N° 41, generando la activación de la Zona de Convergencia Intertropical”, declaró Mujica.

Así mismo, estableció que en los nueve municipios ya hay equipos vigilando y haciendo monitoreo a los cauces naturales de ríos, quebradas y bucos, así como el drenaje de las principales ciudades estado.

“Todo el equipo de Protección Civil y Administración de Desastres, en conjunto con los órganos de seguridad ciudadana de la Gobernación del estado Lara, nos mantenemos desplegados haciendo monitoreo constante a las diferentes zonas ya catalogadas como de alto riesgo”, indicó Mujica.

También mencionó que hasta el momento han ocurrido dos afectaciones por estas lluvias en el centro de la ciudad de Barquisimeto, “una se produjo por colapso de pared y la otra por filtraciones y daños en el techo”, ambas están siendo atendidas junto con el apoyo del gobernador del estado, Adolfo Pereira.

Luis Mujica culminó sus declaraciones, indicando a la población larense que, en casos de emergencia, se comuniquen al 0251-25439650251-2544889, o al puesto de comando de la Gobernación, que es el 0800 Timón 01.

Noticias Barquisimeto.