Protección Civil Lara arribó a su aniversario n° 21 al servicio de la población

Un total de 32 funcionarios pertenecientes a Protección Civil y Administración de Desastres del estado Lara fueron ascendidos a su grado y jerarquía inmediata superior a propósito de celebrarse el aniversario n° 21 de este importante cuerpo encargado de salvaguardar la vida de la población venezolana.

El acto de celebración estuvo presidido por el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira; el G/D Martín Maldonado, Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz; Luis Mujica, Director Regional de PC Lara; Jaime Restrepo, Secretario del Poder Popular el Desarrollo Social y demás autoridades.

Como los “héroes de naranja” describe el mandatario larense a los funcionarios de Protección Civil, quienes son un equipo de hombres y mujeres altamente capacitados para atender cualquier contingencia que se presente dentro del territorio y fuera de él.

Un vehículo nuevo, uniformes para el personal y la recuperación de parte de la flota, además del ascenso al grado y jerarquía inmediata superior de los funcionarios, fueron parte de los obsequios entregados por el A/J Remigio Ceballos Ichaso, Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el Gobernador Adolfo Pereira.

La máxima autoridad regional asumió el compromiso de comenzar con la rehabilitación de la cocina y el dormitorio de la sede de PC en la entidad. Adicionalmente decretó la creación del Club de Protección Civil, con el objetivo de recibir a los niños y niñas que quieran, desde pequeños, aprender sobre las labores del organismo e incentivarlos a integrarse a él en un futuro.

A su vez, Luis Mujica, Director Regional de PC Lara, comentó que el estado Lara puede contar con todo un equipo preparado, “todos nosotros estamos a disposición para atender cualquier situación que se presente, ya lo hemos demostrado en otros momentos”, enfatizó.

Leer también: 277 ovinos y caprinos fueron atendidos en programa sanitario

Por su parte, la Oficial lll Ziur Vallenilla, expresó su orgullo y satisfacción de formar parte de las filas de un organismo que no duda al momento de salvar la vida de otra persona. Agradeció al Gobernador Adolfo Pereira por todo el apoyo que brinda constantemente y aseguró que cuenta al 100 % con todo un equipo comprometido en seguir salvando vidas.

Nota de prensa.