Protección Civil desplegada por llegada de las lluvias a Lara

Autoridades de Protección Civil del Gobierno Bolivariano del estado Lara y Guardia Nacional se mantienen alertas y desplegadas en los nueve municipios de la entidad por la llegada de la onda tropical número 14, que atraviesa el territorio.

“Hasta ahora, se han registrado 21 personas afectadas, por las lluvias, de las cuales 17 son adultos y cuatro niños en la parroquia Candelaria del caserío Guaidó, municipio Morán, allí hay dos viviendas afectadas, una con pérdida parcial de paredes y otra con colapso lateral del techo”, así lo informó, Luis Mujica, director regional de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Lara.

A la par están atentos ante el desbordamiento del río Guayamure de la población de Río Claro, parroquia Juares, “allí solo hay afectaciones de vialidad, no hay damnificados, solo pérdidas de enseres”, agregó Mujica.

Es por ello que se mantienen en constante monitoreo con el despliegue de 97 hombres y mujeres en las zonas vulnerables, “para eso las autoridades y entes competentes como lo son Invilara y Barrio Nuevo Barrio Tricolor, están laborando en la limpieza de bucos y quebradas, que hasta hora se contabilizan 10 en los nueve municipios y el arduo trabajo continúa”, añadió Mujica.

“El llamado es a la calma y a tener sentido común durante las lluvias, no pueden ubicarse debajo de los tendidos eléctricos o de los árboles y sobre todo estar pendiente de los niños, que no jueguen cerca de los ríos, bucos y quebradas, para que no se genere algún hecho que lamentar”, recomendó.

En caso de alguna novedad, emergencia o situación irregular llamar al  VEN 911 LARA o al número directo de Protección Civil Lara 0251 2544889.

Nota de Prensa