Desde tempranas horas el equipo de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Lara, se mantiene desplegado por toda la entidad, en especial en las zonas vulnerables de los nueve municipios.

“Recibimos alertas tempranas del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh, sobre la activación de la zona de convergencia intertropical, lo que generó formación violenta de nubes en la zona de occidente”, así lo informó, Luis Mujica, Director de Protección Civil y Administración de Desastres de Lara.

A causa de las precipitaciones, hubo afectaciones a viviendas en el municipio Iribarren, específicamente en las parroquias Cují-Tamaca, en Santa Rosa y Aguedo Felipe Alvarado, además en el municipio Urdaneta con varias casas y áreas de riesgo, destacó Mujica.

Recordó la autoridad que están realizando inspecciones a zonas comprometidas, por ello el equipo de Protección Civil está en la calle verificando, “no hay víctimas, pero aún así estamos pendiente con atención inmediata a través de los números telefónicos: 02512544889, la línea 0800 Timón 01 y VEN 911, las 24 horas del día”.

Información de: Nota de Prensa