Prospecto Venezolano Lenyn Sosa fue llamado a Grandes Ligas por los Medias Blancas de Chicago

El prospecto venezolano Lenyn Sosa, recibió el llamado a las Grandes Ligas – MLB por parte de los Medias Blancas de Chicago.

Leer también: ¡Ahora son 13! El Venezolano Anthony Santander se mete en la lucha jonronera

Sorpresivamente tarde en la noche los Medias Blancas de Chicago decidieron llamar al prospecto venezolano Lenyn Sosa a las Grandes Ligas.

Lenyn Sosade 22 años, con una estatura de 6 pies y un peso de 180 libras se desempeña como campocorto en las categorías menores de los “patiblancos” y se convertirá en el venezolano número 15 en hacer su debut en esta temporada en la Gran Carpa.

Acá el reporte:

El oriundo de Puerto Ordaz fue firmado en el año 2016, teniendo un desempeño destacado desde que empezó a vere acción en Ligas Menores y es catalogado como el prospecto número 22 de la organización de Chicago según MLB Pipeline.

El llamado del venezolano se debe a que los White Sox necesitan algo de profundidad en el cuadro ya que Danny Mendick está recién lesionado y Tim Anderson está regresando de la lista de lesionados.

En el futuro inmediato, Sosa espera recibir aperturas en la segunda base con posibles oportunidades de respaldo en la tercera base y el campocorto. Como requerirá un lugar en la lista de 40 hombres del equipo, los Medias Blancas deberán designar a un jugador para asignación, hacer un intercambio o colocar a alguien en la lista de lesionados de 60 días para dejar espacio a Sosa.

Números en Ligas Menores

En 2022

En la presente temporada en un total de 62 encuentros ha tomado 257 turnos, pegando 85 hits, anotando 47 carreras, remolcando 48, disparando 14 cuadrangulares, para dejar una línea ofensiva de .331/ .384/ .933.

De por vida

Desde su debut en la temporada 2017, ha tomado 1644 turnos donde ha logrado conectar 457 indiscutibles, anotando 237 veces, fletando 213 rayitas, conectando 38 vuelacercas, estafándose 14 almohadillas y dejando un promedio vitalicio en Ligas Menores de .278.

elfildeo.com