Publicidad
Inicio Deportes Propuesta de la MLB decepciona al sindicato de beisbolistas

Propuesta de la MLB decepciona al sindicato de beisbolistas

Propuesta de la MLB decepciona al sindicato de beisbolistas. La Asociación de Jugadores de la Major Leage anunció este martes estar «extremadamente decepcionada».

La primera propuesta que le presentó la competición para afrontar el impacto económico del COVID-19, generó molestias en el sindicato, informó ESPN.

Según fuentes cercanas a la negociación, la MLB sostuvo una conferencia el martes con el sindicato para presentarle el plan.

La propuesta contempla recortar los salarios de los beisbolistas mejor pagados y prorratear los de aquellos peor remunerados.

Las figuras de la liga podrían llegar a recibir menos del 40% del sueldo que iban a cobrar por la temporada completa, que tendría que haber comenzado el 26 de marzo y se mantiene suspendida por la pandemia.

Fuentes del sindicato (MLBPA) señalaron a ESPN que la propuesta «implica recortes salariales adicionales masivos y el sindicato está extremadamente decepcionado».

«También estamos muy separados en protocolos de salud y seguridad» para prevenir los riesgos del virus, afirmaron.

Los jugadores se muestran reacios a que se les apliquen más recortes después de que en marzo se acordara que recibirían poco más del 50% del sueldo en caso de que la temporada se tenga que reducir a 82 juegos, aproximadamente la mitad del calendario previsto, señaló ESPN.

La liga estima que sufrirá una caída de ingresos de alrededor del 40% si la temporada se juega sin espectadores, espera conseguir un acuerdo con los jugadores para inaugurar la campaña a principios de julio.

«Hicimos una propuesta al sindicato que es completamente consistente con las realidades económicas que enfrenta nuestro deporte», dijo la MLB en un comunicado. «Esperamos una propuesta receptiva de la MLBPA».

La propuesta de la MLB decepciona al sindicato de beisbolistas, que exige una escala ajustable, como informó inicialmente el diario USA Today.

A mediados de mayo, la MLB emitió una guía con protocolos de seguridad bajo los cuales esperan poder desarrollar la temporada.

Información: AFP

NO DEJES DE LEER

EEUU permitirá a Chevron expandir sus operaciones en Venezuela cuando el gobierno venezolano retome el dialogo

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) permitirá a Chevron Corp expandir sus operaciones en Venezuela mediante una nueva licencia cuando el...

Globo aerostático para Lara

¿Nueva atracción turística para los larenses? El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira dejó ver en sus redes sociales...

Hoy se reanuda el diálogo entre Gobierno y oposición

Los delegados del presidente Nicolás Maduro para el diálogo con la oposición venezolana manifestaron este viernes en México su disposición a firmar...

Detienen en Cucuta a madre del niño abusado en video de Las Sabilas

El Fiscal General de la República, Tarek Williams Saab, anunció en horas de la tarde de este viernes #25Nov que fue detenida,...