Proporcionaron a hospitales de Barquisimeto material contra el COVID-19

Los directivos del Colegio de Médicos del estado Lara y de enfermería, este 26 de agosto, proporcionaron a hospitales de Barquisimeto material contra el COVID-19.

La dotación constó de mascarillas N95 así como faciales y equipos (bragas) EPP para el personal de los hospitales Antonio María Pineda, Pastor Oropeza y Luis Gómez López, entre otros.

La información la ofreció Marcial Daza, subsecretario de Colegio de Médicos, quien acotó que el deber de la institución es proteger a sus agremiados.

En ese propósito están enfocados  con apoyo  de ONG, empresas privadas, universidades y egresados de la UCLA  para disminuir el riesgo de infectarse de covid-19. Próximamente harán nuevas dotaciones, anunció.  

En esta oportunidad, Daza resaltó el aporte del Jorge Uribe, cirujano oncólogo y mastólogo, presidente de Fundamama.

Leer también: Trabajadores de la salud iniciaron jornada de protestas en Perú

Insistió el galeno, en que el arma para combatir el virus son mascarilla, guantes y la braga EPP, al tiempo recordó que hay pacientes asintomáticos y no asintomáticos. Así se comporta el virus y todos estamos expuestos.

Al ser preguntado si los centros de salud han sido dotados por el Ministerio de salud, respondió: “tengo entendido que centros centinelas han recibido insumos”.

No obstante, “en vez de criticar si han dotado o no, decidimos hacer. No podemos quedarnos de brazos cruzados”, dijo Daza.

Información: El Informador