Proponen pasaje urbano a 14 Bolívares en Lara

Detallaron que actualmente solo pueden surtir 50 litros de gasolina “cuando necesitamos 120 litros para poder trabajar”.

El Sindicato de Transportistas Bolivarianos en Lara propone establecer un “pasaje de emergencia de 14 bolívares ya que estamos ahogados con el tema del combustible pues tenemos que pagarlo en dólares, las estaciones de servicio subsidiadas son casi que inexistentes” dijo Brayan Reyes, secretario de reclamo.

Expresaron que este ajuste serviría “para apalear un poco la situación”.

Detallaron que actualmente solo pueden surtir 50 litros de gasolina “cuando necesitamos 120 litros para poder trabajar” a esto le suman las largas horas que deben permanecer en las colas para surtir combustible.

“Hemos trasladado nuestra vida familiar a las colas, no podemos trabajar completo y no tenemos calidad de vida” expresó Dixon Villareal, miembro del sindicato.

En este sentido explicó que muchos transportistas adaptaron sus unidades al sistema de gas natural “para tratar de solventar y poder salir a trabajar”.

Sin embargo esta solución solo fue fugaz, pues actualmente “también tenemos dificultad para surtir las unidades, ya hasta vemos como hay VIP a la hora de surtir gas”.

También pidieron que el horario de las estaciones de servicio sea extendido hasta, por lo menos las 9:00 p.m.

“Sin garantía no aceptaremos el V-Ticket”

En cuanto al empleo del sistema de cobro de pasaje digitalizado V-Ticket, temen que sea “una deuda que nunca nos cancelarán, igual que pasó anteriormente con el pasaje estudiantil”, por lo que exigen garantías.

“No nos negamos a la digitalización y modernización, pero necesitamos que se nos garantice que ese dinero llegará directamente a nuestras cuentas, porque está en riesgo nuestros ingresos y patrimonio”, explicaron.

Información de: El Informador