Proponen a Biden levantar sanciones contra Venezuela

La organización política sin fines de lucro, Prociudadanos, exhortó al gobierno de Estados Unidos, levantar las sanciones contra Venezuela. 

«Lo que EEUU ha hecho para ayudar a los venezolanos no está funcionando«, afirmó la organización. 

Asimismo, pidieron al gobierno de Joe Biden promover un diálogo nacional integral en Venezuela, con todos los sectores.

«Mediante una «ruta democrática creíble» que logre conducir «hasta las elecciones presidenciales» en el país«, dijo Prociudadanos en una carta dirigida al presidente Biden. 

Leer también: Detenido ciudadano que ocasionó daños al Sistema Eléctrico Nacional en Táchira

En la misiva, Prociudadanos insistió en que las sanciones contra Venezuela «deben cesar», pero su levantamiento, detalló, debe estar «vinculado al fortalecimiento de la democracia y a elecciones libres, y verificables».

Asimismo, insistieron en que las sanciones contra Venezuela, no deben ir en detrimento de la nación, sino que deben imponerse de forma individual.

«Estados Unidos, en su afán de combatir a Maduro ha atacado económicamente a Venezuela, por lo que los que sufren son los pobres«, agregó Prociudadanos.

La carta fue recibida y confirmada por la oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de la Casa Blanca en Washington, DC, por Juan García, ayudante inmediato de Juan González, asesor de Biden para América Latina.

Con información de: VN