Propietarios de residencias “París La Rotaria” tendrán sus apartamentos este año

Muchos de los compradores del conjunto habitacional “Paris La Rotaria” han manifestado cierta preocupación por la larga espera.

Este proyecto residencial ubicado en el inicio de la avenida la Rotaria, al oeste de Barquisimeto, está integrado por seis torres que comenzaron a construirse en el año 2012, y que por razones vinculadas a la crisis económica y luego a la pandemia del coronavirus, ha retrasado su culminación.

Lee tambiénMás de cinco mil personas estarían afectadas por estafas inmobiliarias en Lara

Frente a tantos casos de “estafas inmobiliarias” que se han registrado en el estado Lara, muchos de los compradores del conjunto habitacional “Paris La Rotaria” han manifestado cierta preocupación por la larga espera, lo que motivó a los representantes de este proyecto invitar al equipo de Noticias Barquisimeto para constatar desde el sitio los avances de la obra.

Plaza Central del Urbanismo

El representante de la empresa Naím Karrá, aportó toda la información requerida, confirmando que no han parado la construcción, comprometiéndose que este mismo año comenzarán con la entrega de los 168 apartamentos que hasta el momento han sido vendidos.

Seis torres fueron elevadas en las inmediaciones del Obelisco de Barquisimeto desde el año 2012, viéndose notablemente afectados por la crisis económica del país y hasta la fecha están a punto de culminar los cuatro primeros edificios que abarcan 168 apartamentos, quedando por terminar únicamente dos torres, que representan 88 viviendas, para un total de 256.

La Ingeniero Asoraris Urquía, explicó que ya están trabajando en los cableados del área interna y la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), les dará en los próximos días la lista de materiales que deben adquirir para completar el enlace desde la subestación, que ya tienen asignada, hasta el conjunto residencial.

Estacionamiento y Maleteros

Con respecto a los ascensores, informaron y se pudo constatar que ya fueron colocados por una empresa de origen europeo. Únicamente les falta terminar de instalar las puertas, para luego realizar las respectivas pruebas de las cabinas en movimiento.

Los apartamentos también están prácticamente culminados y a algunos se le está terminando el trabajo de pintura, según pudo observarse en el recorrido efectuado.

Cuota especial

Debido a la hiperinflación en la que cayó el país durante los años 2016 y 2020, las cuotas originalmente establecidas para los pagos de la vivienda se transformaron en montos irrisorios. A finales del año 2022, el grupo empresarial junto a los compradores realizaron dos asambleas extraordinarias para el pago de una cuota especial única de 8.000$, y así poder culminar los trabajos y entregar las viviendas.

Te puede interesar: Víctimas del Grupo Hispania en Barquisimeto esperan ser atendidos por la Asamblea Nacional

Esta cuota especial, según explicó la Abg. Maritza Rodríguez, fue acordada en esa asamblea por los 168 propietarios en dos encuentros que se realizaron: “La cuota puede pagarse por partes, nosotros hemos recibido abonos de 500$ y poco a poco los propietarios han ido cancelando, así como algunos pagaron de contado”, dijo.

Ingeniero y Abogada atienden al reportero de Noticias Barquisimeto

De igual manera, la jurista y representante legal de la constructora explicó que han realizado algunas entregas de forma parcial, para el tema de las remodelaciones por parte de los inquilinos.

Por último, señaló que “los caracteriza la responsabilidad y seguirán dando la cara a pesar de que otras constructoras en la región no han hecho lo mismo con sus compradores”. El Grupo París engloba varias construcciones de viviendas en Lara como son: París Country, Residencias París, Villa París y París La Rotaria. Hasta ahora esta empresa ha mostrado ser responsable con sus urbanismos, como se ha podido constatar.

Daniel Oviedo / NB