Pronto activarán el quinto motor en Dos Cerritos

Pereira explicó que estarán atentos a corregir cualquier filtración, pues no descartan que alguna se presente una vez coloquen en marcha el quinto motor.

El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informó que en el marco de la celebración del natalicio de Jacinto Lara, pondrán en marcha el quinto motor del Sistema Alto Tocuyo (SAT) y así seguir mejorando el servicio de agua potable hacia Barquisimeto.

Comenzó la operación de dragado en el sistema Dos Cerritos. Estábamos produciendo 3900 litros por segundo, con el cuarto motor llegamos a los 4200 litros y ahora cuando activemos el quinto motor, llegaremos a 4600 litros“, apuntó la máxima autoridad regional.

De esta forma, explicó que desde la Hidrológica del estado Lara (HIDROLARA) estarán atentos a corregir cualquier filtración, pues no descartan que alguna se presente una vez coloquen en marcha el quinto motor, adicionales a las que ya existen en el estado Lara y han ido trabajando.

Pereira, apuntó que hay un plan estructurado a largo plazo para sustituciones de varios tramos de la tubería: “En El Tocuyo el Sistema está muy vulnerable y la tubería está muy sentida en algunos tramos. Pero por primera vez tendremos activos los cinco motores y tenemos también uno de respaldo“, aseguró Pereira.

Para finalizar, afirmó que los pozos de Macuto están trabajando con total normalidad.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto