Pronostican para este lunes lluvias dispersas en varias ciudades del país

Lloviznas dispersas a primeras horas de la mañana se presentarán en las zonas nororiente, centro norte costero, Falcón, Zulia y Andes, así como al sur del país, específicamente en los estados Amazonas y Bolívar. 

El reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indica que el resto del territorio nacional se mantendrá con nubosidad parcial sin precipitaciones, al igual que Distrito Capital que registrará una temperatura mínima de 18 grados centígrados y máxima de 29 grados centígrados, reseñó AVN.
Durante el mes de diciembre se observará abundante nubosidad durante la mañana, despejándose al mediodía y a primeras horas de la tarde. También se presentará un descenso de la temperatura.
El informe del Inameh señala que estadísticamente este mes se enmarca dentro del periodo seco. La zona de convergencia intertropical estará desplazándose de manera definitiva hacia el sur y tiende a ubicarse sobre la cuenca del río Amazonas en Brasil, afectando ocasionalmente el extremo sur del estado Amazonas, las cuencas del Siapa, Casiquiare y río Negro, especialmente sobre la sierra la Neblina y Tapirapecó.