Inicio Economía Pronostican panorama económico más positivo para 2022

Pronostican panorama económico más positivo para 2022

Asesor financiero Óscar Doval explicó que para el año que viene se estima un crecimiento de 10% lo que implica que se activará un poco el nivel de consumo.

El asesor financiero Óscar Doval, presidente de Rendivalores Casa de Bolsa, presidente del Fondo de Inversión Nacional e Internacional Venecapital y director de la firma británica Moore GST., señaló que 2021 ha sido un año complejo y lleno de retos. “Hubo una modesta recuperación económica con un incremento incluso del PIB bastante pequeño entre 2 y 3 %”.

Explicó que en el plano microeconómico se ha incrementado la cantidad de dinero en efectivo que pasa de mano en mano y eso ha hecho que “la gente tenga posibilidad de aumentar un poco su poder adquisitivo y los empresarios han visto incrementar su volumen de ventas en alrededor de 20 y 25 %”.

Precisó además que el segundo semestre fue mejor que el primero porque el gobierno supo manejar de manera adecuada las sanciones y el bloqueo, el mes de octubre y noviembre todo el stock petrolero que había almacenado desapareció, salió de Venezuela fue exportado al continente asiático y eso hizo que el gobierno viera pingües ingresos para finales de año”.

Agregó que para el año que viene se estima un crecimiento de 10% lo que implica que se activará un poco el nivel de consumo. “Más que en 2017 y 18, nefastos para la economía venezolana”.

Información de: UR

Salir de la versión móvil