Con el apoyo de la Alcaldesa Bolivariana de Iribarren Teresa Linarez y la Corporación de Turismo de Barquisimeto; desde este martes 10 de Octubre  en la sala de exposiciones de la Casa Municipal de Eustoquio Gómez se estará realizando  el evento  titulado “Expresión Histórica Cultural De La Raza Indígena”, en el marco del día de la resistencia indígena.

En esta oportunidad la presidenta de Cortubar Mileidys Rodríguez destacó que esta muestra “es  parte de un cambio impulsado por el líder de la Revolución Bolivariana Presidente Hugo Rafael Chávez Fría y la organizaciones originarias” considera que ; esa denominación busca recordar la lucha de estos pueblos indígenas en la conquista, asimismo indico que esta actividad forma parte del rescate de las actividades que día a día viene desarrollando Cortubar en busca del rescate las actividades históricas y culturales de .Barquisimeto

Para este evento que  se estará realizando el día martes 10 de octubre del presente año, a las 09:00 a.m., en las instalaciones de la Casa Municipal Eustoquio Gómez, sede Principal de la Corporación de Turismo de Barquisimeto, C.A.  Se cuenta con  una excelente  programación dedicada a los barquisimetanos. Y la historia de nuestros indígenas.

Destacó, que en ella podrán disfrutar de la Inauguración de la Galería “Portentos de Fortaleza” de Rodrigo Rodríguez, como parte inicial, además podrán apreciar la presentación de la  escuela de Danza Mare-Mare con el Baile de las “Tura”, y la Ponencia del Lcdo. De desarrollo Cultural Gerardo Linares titulada “Cosmovisión Indígena del Pueblo Gayon”. Junto al perfomance de Pintos Indígenas, dramatizado por la Lcda. Liseth Castillo.

Finalmente la  presidenta de Cortubar,  reiteró la invitación a todo el pueblo larense a esta celebración histórica a  visitar la casa municipal de Eustoquio Gómez, este martes 10,  a partir de la 9 de la mañana, donde además  podrán disfrutar de  exposiciones de Artesanías Indígenas, Cultura y Gastronómica.

 

Nota de Prensa