La alcaldesa del municipio bolivariano de Morán Gisela Rodríguez, ofreció detalles sobre la cuadragésima tercera edición de los carnavales de El Tocuyo, uno de los pueblos más conocidos en el mundo por su historia, patrimonio y tradiciones ancestrales.

Rodríguez destacó, que en menos de 60 días de tomar posesión del cargo y gracias al apoyo que ha recibido por la Gobernadora Carmen Meléndez, decidió inmediatamente formalizar, organizar y planificar los carnavales turísticos más reconocidos a nivel nacional, “cada gobernante que dirige nuestra tierra debe darle continuidad a estas festividades, entendiendo que El Tocuyo es la ciudad patrimonio cultural de la nación”, enfatizó.

La mandataria municipal, presentó a los medios de comunicación y a los habitantes de la ciudad, las seis candidatas que participarán en la elección de la Reina de Carnaval del municipio. Además presentó el cronograma de actividades que comienzan a partir del viernes 09 de febrero a las 8:00 de la mañana, donde los niños y niñas de todas las instituciones educativas, desfilarán con alegría por las calles de la localidad. El mismo comenzará desde la plaza Sucre recorriendo en su totalidad la avenida Lisandro Alvarado y finalizando en la plaza Bolívar, donde compartirán con todo el pueblo morandino.

La alcaldesa señaló que las actividades continuarán ese mismo día viernes a partir de las 7:00 de la noche, donde se realizará la elección de la madrina de las festividades carnestolendas, en la misma, se desarrollará un gran acto cargado de mucho colorido y ambiente festivo de reconciliación, donde reinará la paz y el trato entre iguales, sin distinción de creencias políticas, “hacemos un llamado en el marco del diálogo que se está efectuando en República Dominicana a la unión del pueblo, los venezolanos somos alegres a pesar de las adversidades”, sostuvo.

Con Información de: Nota de Prensa