Desde hace más de dos años, la calle que conecta la carrera 29 con las calles 26 y 27 de la parroquia Concepción del municipio Iribarren, presenta un severo deterioro. Los vecinos de esta importante vía, cercana a la estación de Bomberos y a la Catedral de Barquisimeto, solicitan a las autoridades el asfaltado urgente de la calle, que se encuentra llena de huecos y grietas.
El problema se originó en 2023, cuando se realizaron trabajos de reparación en las tuberías de aguas negras. Desde entonces, la calle ha quedado en un estado lamentable, a pesar de las promesas de las autoridades de que pronto sería pavimentada.
Según el relato de José Gutiérrez, uno de los vecinos afectados, las cuadrillas que realizaron la obra no terminaron el trabajo de forma adecuada. «Ellos arreglan una cosa, pero no la tapan. Abrieron los huecos, arreglaron la tubería de agua, pero no hicieron el asfaltado», explicó.


La situación, según Gutiérrez, empeora considerablemente con cada precipitación. «Esto cuando llueve se empoza todo el tiempo, y se va haciendo más, más y más huecos. El pavimento se va hundiendo», aseguró.
Esta problemática no solo dificulta el tránsito vehicular y peatonal, sino que también representa un peligro para la seguridad de quienes a diario transitan por la zona. Los vecinos temen que la situación se agrave aún más si no se toman medidas inmediatas.


Cansados de las promesas incumplidas, los habitantes de la comunidad han decidido elevar su voz y solicitar una respuesta directa de las autoridades competentes. José Gutiérrez, en representación de sus vecinos, hizo un enérgico llamado a las más altas esferas del gobierno: «Yo hago un llamado al alcalde, y a la gobernación, y al presidente Maduro para que así nos arreglen esto, porque cada vez nos dicen que lo van a arreglar y no arreglan nada».
La comunidad de la carrera 29 espera que este llamado de atención sea escuchado y que, finalmente, se destinen los recursos necesarios para rehabilitar la vía y poner fin a un problema que los ha afectado por más de dos años.
Carla Martínez / Noticias Barquisimeto