Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) a través de la filial Gas Comunal, cumplió con las jornadas de distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP),durante el fin de semana y feriado de Carnaval, logrando distribuir72 mil 983 cilindrosy el despacho de 154 mil 278 litros de gas en granelen todo el territoriolarense.

A la fuerza propia de Gas Comunal se les sumó el trabajo organizativo y productivo de las Empresas de Propiedad Social Directa Comunal (EPSDC)y dela Milicia Nacional Bolivarianaquienes contribuyeron en el llenado de cilindros desde los centros de trabajo para cumplir con el plan de acción establecido en la entidad para el abastecimiento de gas doméstico.

 Las comunidades Chucho Briceño, centro de Cabudare, Piedad Norte, El Taque, La Puerta, Los Rastrojos, Los Naranjillos, El Trigal, Piedad Sur, Choroboboy Las Mercedes, fueron algunos sectores atendidos con despacho a domicilio en el municipio Palavecino.

Igualmente, San Francisco, Loma de León, Rastrojitos, Sabana Grande, Garabatal, Pampero, Pueblo Nuevo, Valle Verde, La Lucha, Los Cerrajones, Las Américas, San José, Barrio Unión, El Obelisco, La Playa, Centro y Este de Barquisimeto, 5 de Julio, Pueblo Nuevo, Tostao, San Lorenzo, Macías Mujica, entre otras comunidades del municipio Iribarren.

De la misma manera, se cumplió el despacho de cilindros de 10 kg favoreciendo con operativos afamilias de las comunidades: Las Veritas, Potrero, Los Naranjillos, José Félix Ribas sector 3, Valle Lindo 1, Las Delicias de Tamaca, Ruiz Pineda sector El Chaman, Santo Domingo, Los Olivos1 sector III,Carorita y los sectores Mama vieja y La Cruz de Bobare, entre otras.

Por su parte, las Empresas de Propiedad Social Directa Comunal (EPSDC), entre ellas, El Caimán de Sanare, Noel Rodríguez, Francisco Tamayo y Comandante Eterno, contribuyeron en la distribución de GLPfavoreciendo, entre otras, las comunidades:12 de abril, centro de Anzoátegui, La Zaragoza, Volcancito, Barrio Bolívar, Seminario, Francisco Suárez, Lagunita, Palo Verde, Don Flores, La Costa, y  Alcabala Vieja de los municipios Andrés Eloy Blanco, Jiménez y Morán.

Para cumplir con el plan de abastecimiento seguro de gas doméstico, orientado por el presidente Nicolás Maduro, Gas Comunal continúa sus labores de manera ininterrumpida, llevando a cada rincón de la entidad larense este importante recurso energético.

 

Nota de Prensa