Prohibidos eventos en Lara durante la semana radical

Se debatieron diferentes temas de interés para el sector turístico y los diversos prestadores de servicios presentes, tuvieron la oportunidad de realizar sus respectivas propuestas.

“No está permitido ningún tipo de eventos durante la semana radical”, así lo afirmó Esthefany Ferri, Autoridad Única de Turismo del estado Lara, junto al Gobernador de la entidad, Adolfo Pereira, durante la quinta Sesión del Órgano Superior Estadal de Turismo; al tiempo que agregó que los eventos que se vayan a realizar en la semana de flexibilización, deberán estar previamente aprobados por el Comité Regional de Atención y Prevención del Covid-19.

La actividad que reunió a los sectores hoteleros, restaurantes, posadas y afines, se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio Julio Pérez Rojas de la Gobernación Bolivariana del estado Lara, contó también con la presencia de Lohengri Niño, Secretario del Comité Regional de Atención y Prevención del Covid-19; el G/D Martín Maldonado, Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana; Antonio Morales, Presidente de la Cámara de Turismo de la entidad, así como representantes de las diferentes empresas e instituciones del ejecutivo regional.

Durante la sesión se debatieron diferentes temas de interés para el sector turístico y los diversos prestadores de servicios presentes, tuvieron la oportunidad de realizar sus respectivas propuestas, manifestar algún requerimiento o inquietud ante las autoridades.

Uno de los temas priorizados fue el manejo y el cumplimiento de las normas de bioseguridad establecidas en cada espacio para evitar la propagación del Coronavirus, donde también se destacó que durante la semana de cuarentena radical están estrictamente prohibidos los eventos de cualquier tipo, mientras que si desean realizarlo en semana flexible, los prestadores de servicios turísticos deberán contar con su debida permisología y estar aprobado ante el Comité Regional de Atención y Prevención del Covid-19.

“El Órgano Superior Estadal de Turismo no ha parado de hacer sus actividades en conjunto con la Cámara de Turismo del estado Lara. El día de hoy, en primer lugar, visualizamos los efectos que ha tenido la pandemia en la entidad, la población debe crear conciencia, uno de los factores que ha influenciado en los números que tenemos ahora es la falta de conciencia”, expresó Pereira.

El líder regional exhortó a todo el sector turístico en general a cumplir con cada una de las exigencias establecidas en los Decretos 000131 y 000135, destacando que la idea es que los diferentes sectores puedan tener su apertura durante la semana de flexibilización pero respetando los bloques horarios y los protocolos biosanitarios.

A su vez, Esthefany Ferri, agregó: “Hemos reiterado el apoyo a todo el sector para seguir trabajando como un solo equipo de gobierno y de esta manera poder ejecutar una agenda turística en semana flexible y cumpliendo con las medidas establecidas”, enfatizó.

Información de: Nota de Prensa