Prohibido porte de armas y venta de bebidas alcohólicas por las elecciones (+Balance)

Las personas que violen esta normativa serán llevados al Ministerio Publico para ser procesados.

Queda prohibido el porte de armas y la venta de bebidas alcohólicas por motivo de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Desde el Puesto de Comando Regional, el equipo de la Gobernación de Lara ofreció un balance de los sucesos destacados de las ultimas 24 horas.

El Secretario de Seguridad, Martín Maldonado,destacó que queda prohibido el porte de armas de fuego y de armas blancas durante el proceso electoral, de esta manera, las personas que violen esta normativa serán llevados al Ministerio Publico para ser procesados por el porte ilícito de armas.

Ademas, comunicó también que a partir de las 6 de la tarde del día de hoy viernes, se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas hasta el próximos lunes, reactivándose la venta a partir del martes 8 de diciembre.

Asimismo, Maldonado informó que durante el día de ayer se realizaron 43 traslados de emergencia, de los cuales 8 de ellas estaban relacionadas a casos de COVID-19, y el resto de 35 traslados a otro tipo de emergencias.

Leer también: Todo listo en Lara para las elecciones parlamentarias del próximo 6-D

Por su parte, el Director del despacho de la Gobernación, Jorge Cordero, confirmó que en la entidad se registraron 82 nuevos casos comunitarios de COVID-19, de los cuales 49 son hombres y 33 son mujeres.

Según este nuevo reporte, las cifras de coronavirus en la región se eleva a 3.605 casos, de los cuales 3.269 casos son comunitarios (90%) y 336 son importados (10%).

De los 3.605 contagios en Lara, 3.107 se han recuperado (86%), 466 permanecen activos (13%) y la cifra de fallecidos se mantiene en 32 casos (1%).