Prohíben las terapias de conversión para homosexuales en EEUU

El Senado estatal aprobó medidas destinadas para convertir Minnesota en un "refugio" para la comunidad LGTBQ, después de que varios estados de la región –como Dakota del Norte o Iowa– prohibieran el acceso a tratamientos de cambio de género para los menores de edad

El estado de Minnesota, en Estados Unidos (EEUU), aprobó el pasado viernes una ley para prohibir las “terapias de conversión” que buscan cambiar la orientación sexual de las personas homosexuales.

Asimismo, acordaron proteger el acceso al aborto y los derechos de las personas trans. Todas estas medidas deben ser ratificadas por el gobernador de la entidad, Tim Walz.

El Senado estatal, de mayoría demócrata, aprobó las tres medidas, destinadas a convertir Minnesota en un “refugio” de la comunidad LGTB. Se espera que el mandatario regional, perteneciente al partido Demócrata, no objete las leyes y ordene su ejecución.

Estados cercanos como Dakota del Norte o Iowa, prohibieron el acceso a los tratamientos de cambio de género para los menores de edad, según reseñó la agencia EFE.

La legislación para prohibir las terapias de conversión busca proteger los derechos de los menores de edad y los adultos vulnerables.

Leer también: Tribunal de EEUU exoneró a Tesla por accidente en el que fue lesionada la ocupante de uno de sus vehículos 

Minnesota pasa ahora a formar parte de la lista de 20 estados que han prohibido esta práctica. A estos hay que sumarle a Washington D.C., ya que la capital de la nación norteamericana se administra como distrito federal.

PROTECCIÓN DEL DERECHO AL ABORTO

Otra medida de las aprobadas el pasado viernes busca proteger el acceso al aborto. Los registros de pacientes pasan a ser confidenciales, y se limitó la capacidad de pedir «extradiciones» a estados que han prohibido la práctica.

El gobernador de Minnesota ya aprobó una orden ejecutiva similar en junio pasado, después de que el Tribunal Supremo estadounidense eliminara la protección constitucional al aborto. La misma estaba vigente en ese país desde la década de los setenta, según la reseña de EFE.

Tras las elecciones de medio término en noviembre pasado, los demócratas ostentan la mayoría en las dos cámaras estatales y el puesto de gobernador por primera vez en casi diez años. Esto ha convertido a Minnesota en un refugio de los progresistas entre estados dominados por los republicanos.

Con información de: Caraotadigital