Programadas doce carreras en el Hipódromo La Rinconada de Caracas

Un total de 12 carreras se programaron para el domingo en La Rinconada sin competencias selectivas, mientras que en el Hipódromo Nacional de Valencia no habrá actividad luego de la jornada realizada el pasado sábado.

La carrera más importante de la reunión será la quinta válida para el juego de 5 y 6, prueba especial para caballos de 4 y más años en distancia de 1.800 metros y en la que Gran Giocatore, con la efectiva yunta conformada por Jaime “Pocho” Lugo y Ramón García Mosquera, brincará como el preferido de los apostadores hípicos.

Gran Giocatore es un castaño hijo de Miner’s Lamp en A. P. Classy, por Abduction, ganador de 11 carreras en 13 presentaciones, entre las que se encuentran los clásicos Sprinters, en dos ocasiones, el Socopó y el Mauricio Azar Semane.

Será su primera incursión en trayecto de 1.800 metros, pero por la manera como se impuso en sus más recientes, todo hace pensar que llegará sin problemas al trayecto y responderá como una de las fijas de la semana.

El de Froix, con la monta de Iván Pimentel y presentación de Juan Carlos García, será uno de sus principales enemigos.

Será una carera muy interesante que debe presentar muchas alternativas durante todo el desarrollo.

Otra competencia, que a pesar de contar con solo ocho inscritos, que debe brindar buen espectáculo, es la tercera de la tarde en 1.500 metros para ganadores de 3 y 4 carreras.

Cassiusclay, presentado por Nelson Castillo y conducido por Wilfred Vásquez, quien le proporcionará un descargo de dos kilos, es uno de los principales aspirantes, debido a sus anteriores actuaciones y la manera como se ha comportado en los entrenamientos.

El hijo de Tiz West en Bucanera, por Abduction, del haras Urama, buscará su quinta victoria en 11 presentaciones. Gran Gustavo, Rey de Abril, Bambuco, Elite Perfomance, Turco, Shere Khan y Prince Cavalier completan la lista de inscritos.

Valencia sin carreras

A pesar de ser una semana flexible en la que se acostumbra a realizar la jornada de carreras en Valencia, no se realizaron las inscripciones correspondientes para este fin de semana y una vez más el óvalo del Cabriales estará inactivo.

Durante la presente temporada únicamente se han realizado siete reuniones en el óvalo de Carabobo sin la disputa de pruebas selectivas, mientras que en La Rinconada el último clásico disputado fue el Presidente de la República y no se conoce fecha para las pruebas que sirven de preparación para las competencias de la Triple Corona de hembras y nacional anunciadas para el próximo mes de junio.

Welder Álvarez enrachado

El jinete que aprovecha el beneficio de descargo de cuatro kilos concedido por las autoridades hípicas, cruzó la meta en dos ocasiones para mantenerse como uno de los más rendidores de las últimas semanas en el circuito de Caracas.
Welder Álvarez sacó a relucir su calidad al triunfar con Lady Ghots y Catire Will en el juego de 5 y 6.

Leer También: Conor McGregor insiste en su idea de comprar el Manchester Unitedhttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=149091&action=edit

Lider