Programa ”Gotica de amor” no ha llegado a los planteles educativo del estado Lara

Programa ”Gotica de amor” no ha llegado a los planteles educativo del estado Lara durante el lapso de vacaciones 2020, el presidente del Colegio de Profesores de la entidad, Luis Arroyo, denunció la situación.

El programa es ejecutado por el gobierno nacional y consiste en hacer reparaciones a las infraestructuras escolares del país.

“En el estado Lara existen unos 1200 escuelas y liceos. Si han reparado alguno, que las autoridades educativas digan cuál y dónde”, retó.

Leer también: Inscritos candidatos del chavismo a las elecciones parlamentarias

Arroyo indica que los planteles educativos no cuentan con el equipamiento ni las condiciones para impartir educación con calidad.

Programa ”Gotica de amor” no ha llegado a los planteles educativo del estado Lara

Leer también: Brigadistas recuperaron 118 equipos médicos en Lara

A su juicio esa situación y el problema sanitario por la pandemia de covid-19, son elementos en contra del inicio del año escolar de manera presencial, sin embargo calificó que vía online es cuesta arriba.

Con relación a los robos en las instituciones educativas, expresó que en esta oportunidad no se han reportado, porque ya, los antisociales no encuentran que llevarse, han cargado con todo, aseguró.

Precisó que existe gran deficiencia de los servicios públicos fundamentales, como es agua y electricidad y que impacta severamente en la asistencia a clases.

Finalmente resaltó que gobierno está en la obligación de garantizar a la población educación de calidad.

Con Información: El Informador.