Publicidad
Inicio Nacionales Profesores venezolanos abandonan aulas por bajos salarios, según experto

Profesores venezolanos abandonan aulas por bajos salarios, según experto

Luis Barragán denunció la situación que están viviendo los profesores venezolanos. Destacó que cada día «son más» los profesores universitarios que deciden abandonar las aulas de clases para ejercer otros oficios.

Luis Barragán denunció la situación que están viviendo los profesores venezolanos. Destacó que cada día «son más» los profesores universitarios que deciden abandonar las aulas de clases para ejercer otros oficios. Sobre la causa, explicó que está relacionada con los bajos ingresos que devengan y que les impiden cubrir sus necesidades básicas.

El exparlamentario aseguró que antes de la llegada del chavismo, un profesor universitario recibía un sueldo mensual de aproximadamente 1.500 dólares, mientras que hoy, la cifra no supera los 11 dólares al mes.

Leer también: Venezuela se puso a la orden de la ONU para ayudar a frenar las masacres en Colombia

De igual manera, culpó a la gestión del presidente Nicolás Maduro de ser responsable de la devaluación de la moneda nacional que «ha golpeado significativamente» al sector laboral, incluidos los profesores.

«Los docentes universitarios no pudieron escapar de la abolición del ingreso tras las llegada del socialismo», apostilló Barragán.

A inicios de diciembre, el Observatorio de Universidades (OBU) del país caribeño denunció que el salario máximo de un profesor universitario es de 11 dólares por mes y el salario mínimo es de alrededor 7 dólares.

«El salario máximo va en algunos países desde 2.000 dólares hasta 7.000 dólares en Chile, en Venezuela es de 11 dólares», refirió la organización en su cuenta de Twitter.

El OBU añadió que en la nación caribeña la «precaria situación salarial» de los docentes universitarios se «agudiza», porque el «salario mínimo de un profesor no supera los 0,25 dólares por día». 

Con información de: UR

NO DEJES DE LEER

Coronel ordena “demoler” monumento de Bolívar y Chávez en el Circulo Militar de Barquisimeto (Fotos/video)

Este viernes 21 de enero el director de las instalaciones militares Coronel retirado Felipe Tovar Bordones procedió a demoler a “punta de...

CNE habilitará 1200 puntos en todo el país para firmar a favor del Revocatorio contra Maduro (+Fecha)

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) acordaron hoy los términos y condiciones que regirán el procedimiento para la recepción de las...

8 integrantes de una banda criminal presos por robar gasolina en la carretera vieja a Yaritagua

El ministro de Petróleo, Tarek El Aissami, informó que en el marco de la lucha contra las mafias del combustible, fueron detenidos...

503 atletas defenderán los colores de Lara en los Juegos Deportivos Nacionales

En el marco de la edición número 20 de los Juegos Deportivos Nacionales, este jueves, el Ministro del poder popular para la...