La Presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros del estado Lara (SINVEMAL), Prof. Paula Torres, calificó de “crítico” el inicio de actividades escolares en la entidad, ante la falta de dotación en las distintas instituciones educativas por parte de la Gobernación del estado Lara y el Ministerio de Educación.

Ante las carencias en las distintas instituciones educativas, Torres señaló que muchas no iniciaron actividades el 18 de septiembre, como estaba previsto: “No están garantizadas las condiciones mínimas para comenzar, además muchas instituciones fueron dejadas sin condiciones para laborar“, refiriéndose a los ladrones que hicieron de las suyas en muchas escuelas.

Igualmente, criticó las acciones de la Gobernación, quienes entregaron solamente dotación de pinturas: “Esto tiene que ir aunado a bebederos, baños, aguas negras, aguas blancas, PAE“, alegando que los estudiantes tienen muchos problemas, pero también criticó al Ministro de Educación, por la falta de los morrales y útiles “socialistas”.

Para finalizar, vio con visto bueno el regreso de las materias tradicionales al currículo estudiantil, dando gracias al Ministro Elías Jaua, por haber retirado la orden del anterior Ministro, Rodulfo Pérez.

Noticias Barquisimeto