Profesor sobreviviente de la masacre de Uvalde narró el horror de ese día

Arnulfo Reyes es un profesor que resultó herido y sobrevivió a la masacre de Uvalde, en Texas, Estados Unidos, en la cual murieron 19 niños y 2 profesoras

En el hecho, un atacante de 18 años de edad ingresó con dos armas de fuego y disparó indiscriminadamente. 

En una entrevista exclusiva para ABC, Reyes relató cómo sucedió este violento episodio. Comentó que 11 de los 19 alumnos que fallecieron estaban en su clase ese día. 

La historia del profesor Reyes en la masacre de Uvalde

«Señor Reyes, ¿qué está pasando?», fue la pregunta que hicieron los alumnos antes de que el atacante, Salvador Ramos, ingresara al aula. «No sé qué está pasando, pero vamos a pasar por debajo de la mesa. Métanse debajo de la mesa y actúen como si estuvieran dormidos», fue la respuesta de Reyes.

«Mientras hacían eso, y yo los reunía bajo la mesa y les decía que actuaran como si fueran a dormir, es más o menos cuando me di la vuelta y lo vi allí de pie», relató el profesor.

Leer También: En Irán accidente de tren deja al menos 17 muertos

Inmediatamente, el atacante le disparó al profesor: una bala le atravesó el brazo y el pulmón, y otra le alcanzó la espalda. Reyes aún se encuentra hospitalizado y desde el centro de salud narró los hechos.

Después de que las balas alcanzaron a Reyes este no pudo hacer más nada que ver como el atacante asesinaba a los niños. «Uno de los estudiantes del aula de al lado estaba diciendo: ‘Oficial, estamos aquí. Estamos aquí’», dijo. «Pero ya se habían ido».

Reyes se hizo el muerto durante 77 minutos durante la masacre de Uvalde hasta que el equipo de la Patrulla Fronteriza abatió a Ramos, según declaró a ABC.