Profesor que extorsionaba a sus alumnos para pasarles la materia fue capturado

En el procedimiento realizado por efectivos del Conas, también quedó aprehendido el asistente

Funcionarios pertenecientes al Comando Nacional Anti Extorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional, detuvieron a Gerard Nieto Quintero profesor de la Universidad Católica del Táchira (Ucat), y Edinsson Vera asistente por presunta extorsión.

Se conoció, que el procedimiento se realizó luego de que los uniformados coordinaran la entrega vigilada de dinero pedido a un estudiante para pasarle la materia.

Según la minuta oficial, Nieto Quintero pidió 350 dólares americanos a un estudiante para no reprobarle la materia. Actualmente en la Ucat están en proceso de reparación de materias; por lo que quienes estudian allí se encuentran en el proceso de saber si pasan o no sus asignaturas.

Leer También: Abatido «Leo Turumo» delincuente de la Cota 905

Vera, el otro detenido, era quien recibiría el dinero producto de la extorsión a los alumnos. Nieto Quintero era profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica del Táchira.

Ante esta situación, el Consejo Universitario de la Ucat emitió un comunicado para la comunidad estudiantil y personal en general, en rechazo a lo ocurrido y explicando que ante las denuncias, las declaraciones ante el Ministerio Público y el testimonio de las víctimas, prescindieron del trabajo del profesor.

“Repudiamos los hechos donde se ve implicado un miembro de la comunidad ucatense. Hemos decidido remover al profesor involucrado en los hechos denunciados, en defensa de esos valores y principios de la Universidad Católica del Táchira y en protección de alumnos y profesores”

Con Información: Notitarde