Profesor del Cercado nuevo caso de covid-19 en Lara y un fallecido residente de la urbanización del este de Barquisimeto

La gobernadora confirmó un nuevo caso y se trata de un profesor de educación física de 49 años de edad residente del sector el “Cercado”

La gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez ofreció un nuevo reporte informativo desde el “Puesto de Comando Estadal”, confirmando un nuevo caso de covid-19 en la entidad, y se trata de un profesor de educación física de 49 años de edad residente del sector el “Cercado”, parroquia Santa Rosa del Municipio Iribarren.

Gobernadora Carmen Melendez curva coronavirus
Gobernadora Carmen Melendez curva coronavirus

Según la información suministrada por Meléndez a través de Somos 93.5 FM y Somos Televisión de Barquisimeto, el profesor es un colaborador del PASI y se mantiene asintomático en el centro centinela de la región.

Igualmente la gobernadora anunció el fallecimiento de un señor de 70 años de edad por coronavirus, quien murió en una clínica de Barquisimeto por complicaciones de esta enfermedad, y residía en la Urbanización “El Este” de la ciudad capital.

Este lamentable caso suma hasta la fecha al sexto paciente que muere a consecuencia del covid-19 en el estado Lara, entidad que registra la cifra de 327 casos de coronavirus con 97 pacientes recuperados.

La gobernadora recordó que este lunes 27 de julio arranca en todo el país la semana de flexibilización de la cuarentena, y se mantiene en la espera de los anuncios que al respecto hará el presidente Nicolás Maduro para luego informar como serán las condiciones en el estado Lara. “Estamos revisando todas las propuestas sobre la modalidad de flexibilización para poner en ejecución la mas conveniente”.