Profesionales de la salud rechazaron el “aplauso” para reconocer su labor

Profesionales de la salud rechazaron el “aplauso” para reconocer su labor. “¡No queremos aplausos, queremos insumos!” se repite en Twitter desde este domingo.

Este domingo en horas de la noche se llevó a cabo el anunciado homenaje nacional para reconocer a los profesionales que han dedicado su esfuerzo en atender al pueblo de Venezuela durante la pandemia del coronavirus, anuncia la Agencia Venezolana de Noticias.

Explica AVN que la convocatoria fue hecha por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, quien en horas de la mañana extendió la invitación al pueblo venezolano y a los medios de comunicación a unirse en un aplauso sostenido de un minuto.

Agrega que el reconocimiento fue extensivo a los médicos y médicas, enfermeros y enfermeras, y a todo el personal sanitario en general, quienes poniendo en riesgo su propia salud se han venido esforzando para salvar vidas y lograr la recuperación de miles de pacientes en todo el país, de manera heroica y sin descanso, contra la pandemia del COVUID-19”.

Sobre este anuncio, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez expresó que estos aplausos constituyen “un aliento” para los trabajadores de la salud.

Leer también: OMS «Mantener las fronteras internacionales cerradas no es necesariamente una estrategia viable»

Trabajadores de la salud rechazaron el “aplauso”

Profesionales de la salud rechazaron el “aplauso” para reconocer su labor. Distintos medios digitalizados del país recogieron respuestas de profesionales de salud en rechazo a esta forma de reconocer su labor.

Entre ellos, la de la presidenta del Colegio de Enfermeros de Caracas, quien escribió en Twitter: “¡No queremos aplausos, queremos insumos!”


Por su parte la coordinadora Nacional de Salud del partido Un Nuevo Tiempo, Hilda Rubí, tuiteó: “Régimen pide aplausos para los médicos!!! Los médicos les decimos: “¡No necesitamos aplausos…Necesitamos equipos de protección YA!”.

Mensajes de este tipo se multiplicaron en twitter desde el domingo y este lunes, escritos por profesionales de las distintas áreas de la salud.

Información: El Universal