Productores de arroz en Calabozo exigen aumento de precio a 0.35$ por kilo

Bajaron el precio del arroz a 0.28 centavos de dólar

 En una asamblea en el Ministerio de Agricultura y Tierras en la población de Calabozo ubicado en la zona sur del estado Guárico, los productores de arroz acordaron exigir el aumento del precio a 0.35 centavos de dólar por kilo, por considerar que sus costos de producción están por encima del fijado por el ejecutivo nacional.

“En el ciclo pasado nos pagaban el arroz a 0.30 centavos con unos costos de producción de mil 200 dólares por hectárea, actualmente nos bajaron el precio del arroz a 0.28 centavos de dólar y los costos de producción están por los mil 600 a mil 800 dólares por hectárea”.

Leer También: Productores proponen reforma de Ley para pasar a delito mayor el robo de ganado

La materia prima o las moléculas han subido de precio, los fertilizantes cuando estaban en 28 dólares el saco el ciclo pasado, actualmente está en 60 dólares” explicó el productor de arroz, Richard Meléndez.

Los productores también criticaron la política de importación de arroz, destacando la calidad de la producción nacional, y a su vez, resultaron el incremento de producción primaria a 34 mil hectáreas en el Sistema de Riego en Calabozo