Producción de petróleo de Chevron en Venezuela logró subir 50.000 barriles diarios tras flexibilización de restricciones de EEUU

La falta de infraestructura y la duración de licencia de la OFAC limitan las posibilidades de expansión de la producción señaló el CEO de la transnacional estadounidense.

La producción de petróleo de Chevron en Venezuela logró subir 50.000 barriles diarios tras la flexibilización de las restricciones de EEUU, indicó el presidente ejecutivo de la petrolera estadounidense Michael Wirth.

Este incremento coloca la cifra de producción de la transnacional en 90.000 barriles de crudo diario en sus operaciones en Venezuela.

Un despacho informativo de la agencia de noticias Reuters indica que «Wirth dijo que la licencia estadounidense, que permitió la reapertura de los flujos cerrados por las sanciones de Washington durante casi cuatro años, dio a la compañía una mayor participación en la toma de decisiones en el país, donde tiene empresas mixtas con la estatal petrolera PDVSA».

Leer también: Alto Comisionado para los DDHH de la ONU reconoció el impacto que tienen las sanciones promovidas por EEUU

Agrega el cable de Reuters que Wirth aclaró que «la falta de infraestructura y la duración de la licencia de Estados Unidos por solo seis meses limitaron la expansión a más allá de los 90.000 bpd».

“Continuamos trabajando en el terreno para expandir la producción, pero es demasiado pronto”, dijo sobre las expectativas de expansión de la producción.

Las empresas mixtas en las que Chevron está asociada con Petróleos de Venezuela son Petropiar, Petroboscán, Petroindependencia y Petroindependiente.

Con información de Contrapunto