PROCOLEO Ranking celebrará su segunda edición este sábado 29 de mayo en Barquisimeto

La invitación queda abierta a toda la colectividad que desee acercarse a las instalaciones del Complejo Turístico y Agropecuario Juan Canelón.

Este sábado 29 de mayo en las instalaciones de la Fundación Complejo Turístico y Agropecuario Juan Canelón, se celebrará el II Circuito PROCOLEO Ranking “Copa FASTALEN c.a”, evento que reunirá a coleadores de todas las edades, cada uno de ellos en las categorías que les corresponde.

En un ambiente familiar y bajo el lema “la mejor forma de colear”, se desarrollará esta actividad desde las 09:00 a.m. hasta las 06:00 p.m. aproximadamente, “siempre con la luz del sol” como detallaron sus organizadores.

La Abogada Heleanny Arrieta, secretaria general de Procoleo, en declaraciones a Noticias Barquisimeto indicó que “estamos resaltando el gentilicio de nuestra cultura, de nuestra idiosincrasia , siempre de la mano llevando el coleo para que todos podamos conocer de que trata y como lo queremos enfocar desde nuestra organización”.

Arrieta proviene de una familia de coleadores, su padre y su hermano fueron campeones nacionales representando los colores de Lara, tanto para ella como para muchas personas el coleo representa un modo de vida, es por ello que nos reveló que “en Procoleo siempre hemos estado a la vanguardia y en toroscoleados.com, tenemos la experiencia de estar 19 años en esta actividad y estamos dándole un matiz distinto a lo que se venía acostumbrado a hacer”.

Abg. Heleanny Arrieta, Secretaría General de PROCOLEO

Sus eventos, como lo es el caso del que se llevará a cabo este sábado 29 y domingo 30 de mayo en la ciudad crepuscular, no solo están llenos de cultura y tradición propias del coleo, sino que también están llenas de modernidad y se aplican las tecnologías de información y comunicación para modernizar la disciplina.

“Hemos logrado transmitir vía streaming nuestro primer circuito de Procoleo Ranking el 13 de febrero en la Caballeriza La Felicidad en Cambural, y esta vez también vamos a transmitir a través de nuestro canal de Youtube Videos Toroscoleadoscom, con el apoyo de SOMOS TV, puntualizó Arrieta.

La invitación queda abierta a toda la colectividad que desee acercarse a las instalaciones de FUNDACANELÓN, donde además podrán disfrutar los mas pequeños de la casa, de igual manera habrán puestos de comida para degustar los mejores platos de la localidad, así como también diversas actividades enmarcadas en los 69 turnos que disputarán los coleadores que provienen de gran parte del territorio nacional.

Ely Saúl Sequera G / Redacción Noticias Barquisimeto