El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó oficialmente a Luis Ramón Reyes Reyes como el nuevo Gobernador del estado Lara. La ceremonia, que tuvo lugar en el Teatro Juares de Barquisimeto, selló su victoria en las elecciones regionales del pasado domingo 25 de mayo.
Acompañado por su familia y el pueblo que lo eligió para los próximos cuatro años, Reyes Reyes ofreció un enérgico discurso, reafirmando su compromiso con la gobernanza desde las bases. «Vengo a gobernar desde la comunidad, desde la Comuna como lo dijo el presidente Chávez, son muchas las cosas por las que tengo que trabajar, espero cumplir con las expectativas, eso sí, poco a poco», expresó el flamante gobernador.

Leer también: Resultados | CNE proclama a Luis Reyes Reyes Gobernador de Lara con el 91.3% de los votos
Reyes Reyes también compartió detalles de una conversación con el presidente Nicolás Maduro, quien, según sus palabras, le reiteró la certeza de que su gestión se centrará en la Comuna y trabajará de la mano con las Comunas. «El pueblo del estado Lara nos ha dado una extrema confianza, y ustedes lo pueden ver en los resultados», destacó, haciendo énfasis en el respaldo popular obtenido.
Con la mirada puesta en el futuro, el gobernador Reyes Reyes manifestó su ambición de materializar importantes transformaciones en el estado. «Yo traigo muchos sueños que quiero hacer realidad para mejorar algunas de las cosas que hay que mejorar en el estado, como la salud, educación, vivienda, agua, protección social y transporte», afirmó. Sin embargo, subrayó que cada iniciativa se llevará a cabo «en discusión con la comunidad organizada», reafirmando su visión de un gobierno participativo y de cercanía con el pueblo larense.
Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto