“Procesión de la Divina Pastora podría ser considerada para el Record Guinness”: Ministro de Turismo Alí Padrón

Ministro Alí Padrón con el gobernador Adolfo Pereira

El Ministro de Turismo de Venezuela, Alí Padrón, ofreció la primicia a Noticias Barquisimeto, al anunciar que, el ente que representa, podría formalizar ante las autoridades del Récord Guinness, en el Reino Unido, la petición de verificar multitudinaria manifestación de Fe en la procesión de la Divina Pastora.

Un aproximado de 3 millones de personas en la procesión de la Divina Pastora

Este sábado 14 de enero, se realiza la visita 165 de la Virgen, “patrona sentimental de los barquisimetanos”, se han reunido por las calles de Barquisimeto, más de tres millones de feligreses, no solo del estado Lara sino también del resto de Venezuela y países vecinos.

“Estamos aquí en esta increíble peregrinación, procesión, donde tenemos desplegados nuestros funcionarios en los diferentes espacios turísticos del estado Lara, que es una región emblemática del turismo religioso, donde la ocupación hotelera se encuentra en un noventa por ciento”, destacó el ministro Padrón, acompañado del gobernador del estado Lara Adolfo Pereira.

Leer también: Historias de fe se viven cada 14 de enero tras la carrera de la Pastora

Ante la posibilidad de elevar a los representantes del Record Guinness la confirmación de la mayor concentración de gente en torno a una virgen, el Ministro de Turismo anunció que en los próximos días van a estudiar los mecanismos para que este evento religioso multitudinario sea considerado oficialmente como el más grande del mundo.

“Esa es parte de las propuestas que queremos asumir hoy aquí desde Barquisimeto, y hoy acompañado del gobernador Adolfo Pereira vamos a motorizar en conjunto con la arquidiócesis la inclusión de la procesión de la Divina Pastora en el Record Guinness”, concluyó en rueda de prensa el Ministro de Turismo Alí Padrón.

NB