Procesión 165 de la Divina Pastora para 2023 seguirá su ruta tradicional

Monseñor Victor Hugo Basabe, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, junto a la Comisión Central Organizadora anunciaron en rueda de prensa todos los detalles para la Festividad Litúrgica y procesión 165 de la Divina Pastora para enero de 2023.

«Este año 2022 hicimos un recorrido de 108 kilómetros por Barquisimeto y el municipio Palavecino. Pero este año retomaremos su tradicional procesión de 7.2 kilómetros hasta la Catedral de Barquisimeto» anunció con alegría Basabe.

La festividad iniciará el 5 de enero de 2023 con la acostumbrada baja de la virgen de su nicho. Desde ese momento, las puertas del santuario permanecerán abiertas durante ocho días, desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche para que los feligreses puedan visitar a la Pastora de las Almas.

Durante los días previo a la procesión se realizarán seis misas por día, los horarios serán: 8:00 A.M., 10:00 A.M., 12:00 M., 2:00 P.M., 4:00 P.M. y 6:00 P.M. Los encargados de estas celebraciones serán los sacerdotes pertenecientes a las 12 zonas pastorales de la arquidiócesis.

Leer También: Daniel Coronado: “El amor tiene que ver con los sentidos y con el deseo de hacer lo que deseas de una manera perfecta”

Del 5 al 13 de enero se espera que devotos de 100 parroquias visiten el pueblo de Santa Rosa. Así mismo el obispo informó que el 6 y 7 de enero se realizará la tradicional Expovocacional a los alrededores del templo.

Para el 10 de enero, en alianza con la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, la orquesta Mavare ofrecerá la tradicional serenata a la imagen de la Virgen. 

De igual manera, la comisión central indicó que el museo nuevamente abrió sus puertas al público, por lo que los fieles podrán visitar el sitio que alberga reliquias y vestidos de la «Pastora de Almas».

Con Informaciòn de: El Informador