Procesadas cinco personas por tala y quema en zona protegida de Palavecino

La quema de vegetación afecto las especies de jabillo, apamate, cují, ubeda, en una área aproximada de hectárea y media, en cada parcelamiento.

Según lo informó Héctor Bravo, presidente del Instituto de Ecosocialismo del estado Lara (Inecolara), procesaron cinco personas por tala y quema en zona protegida del municipio Palavecino.

Asimismo, indicó por las acciones de quema y tala se vieron afectadas seis hectáreas pertenecientes a la cuenca de los pozos de agua potable de El Palaciero, Mayal y Tamarindo.

Tal afectación se ubica dentro de los 300 metros de zona protectora de la mencionada cuenca, en las adyacencias del Parque Nacional Terepaima, específicamente, en el sector Los Naranjillos, detrás del estadio “Metropolitano”.

Leer también: Se desbordaron tres ríos en Aragua tras de siete horas de lluvias

Por su parte, los responsables de los delitos ambientales quedaron identificacos como, Egar J. Herise B, Victor J. Escalona R, Carlos E. Módica C, Dalver A. Peraza P y Nellys C.Méndez S.

“Todos tienen régimen de presentación por ocho meses, cada 8 días, y la próxima semana deben iniciar la reforestación de las seis hectáreas, con supervisión y charlas orientadoras”, precisó Bravo.

El funcionario de Inecolara recordó que el trabajo de supervisión y procesamiento de denuncias, se lleva de forma mancomunada con el Destacamento 123 y Guardería Ambiental de la Guardia Nacional (GNB), el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) y la fiscalía.

Con información: Últimas Noticias.