Privan de libertad a una mujer por maltrato animal 

A solicitud del Ministerio Público, fue privada de libertad Luisa Beltrana Marchán (27), por presuntamente maltratar a su perro, hecho ocurrido el 14 de diciembre de 2022 en el sector Santa Cruz de la parroquia Raúl Leoni del estado Sucre.

Ese día, los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) recibieron una denuncia de la comunidad, en la cual indicaban que en la vivienda de la agresora estaba un canino amarrado, desnutrido y sin alimentos, reseñó el Ministerio Público.

Leer también: Hombre se hace pasar por ginecólogo y abusa sexualmente de una mujer embarazada

Luego de verificar la situación, una comisión de este componente militar detuvo a la mujer y la puso a la disposición del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 2a de Cumaná imputaron a Marchán por los delitos de maltrato animal y justicia por manos propia.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 5° de Control de Cumaná dictó la medida privativa de libertad contra la mujer, quien permanecerá recluida en la sede de la GNB de la entidad.

Con información de: Noticia058