Privan de libertad a una auxiliar de farmacia por sustracción de medicamentos

A solicitud del Ministerio Público fue privada de libertad la auxiliar de farmacia Paula Carolina Álvarez, por su presunta responsabilidad en la sustracción de medicamentos pertenecientes al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

La situación fue detectada el pasado 19 de agosto tras una denuncia realizada ante la Policía del estado Falcón (Polifalcón).

Leer también: Falleció por COVID-19 diputado del Consejo Legislativo de Lara, Raimundo Vale

Durante el citado día, una comisión de funcionarios de la Policía regional se presentó en las instalaciones del ambulatorio Dr. José Reyes, ubicado en Punto Fijo, para verificar la denuncia sobre la supuesta comercialización de medicamentos pertenecientes a dicho centro médico.

Medicinas decomisadas

En el lugar fue hallada Álvarez en posesión de 10 empaques de guantes, cinco cajas de salbutamol, amlodipina, además de cuatro cajas de maleato de enalapril, losartán potásico, levofloxacina, trimetoprim-sulfametoxazol y cefadroxilo.

De igual forma le fueron encontradas a la ahora imputada tres soluciones de 0.9, tres cajas de oxacilina, klamoks fort, azitromicina, amoxicilina y tres frascos de ibuprofeno en suspensión

A su vez se localizaron dos ampollas de ketoprofeno, dos blísters de ácido clavulánico, un par de cajas de suspensión oral de bicarbonato de sodio, eritromicina y una caja de cefalexina.

Leer también: «Vías de Urdaneta intransitables y el alcalde Luis Ladino “encuevado”: Denuncia…

Producto de todo lo encontrado, Álvarez fue detenida en flagrancia y puesta a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 7ª de Falcón imputó a la dama por la presunta comisión de peculado doloso propio y tráfico de influencias.

Una vez expuestos los elementos de convicción por parte de la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control dictó la privativa  de libertad contra Álvarez y fijó su reclusión en Zona 2 de Polifalcón, ubicada en Punto Fijo.