Privan de libertad a un hombre por matar a su exmujer de un escopetazo

A solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad Jorge Isaías Fajardo Calvo (30) por su presunta responsabilidad en la muerte de su expareja Lolimar Zamora (44).

Leer también: Asesinado General de la GN en la autopista Cimarrón Andresote

El crimen ocurrió el pasado 27 de agosto en el caserío Altamira, ubicado en el municipio Santa María de Ipire del estado Guárico.

De acuerdo con la denuncia realizada por el hijo de la víctima ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); en horas de la noche del citado día se encontraba en el mencionado lugar cuando escuchó un gritó y una detonación.

Al investigar la fuente del ruido, el joven encontró a Fajardo Calvo con una escopeta en sus manos y a su madre en el suelo con una herida de bala mortal, por lo que huyó del lugar y reportó lo ocurrido ante las autoridades.

El victimario resultó aprehendido por una comisión del Cicpc dos días después, en el interior de una residencia cercana al lugar donde ocurrió la muerte de la mujer.

Durante la audiencia de presentación, las fiscalías 47ª nacional y 20ª de Guárico imputaron a Fajardo Calvo por la presunta comisión de feminicidio agravado y porte ilícito de arma.

Leer también: Un hombre murió de varios disparos en un enfrentamiento entre bandas

Una vez expuestos los elementos de convicción por parte de la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control de Guárico dictó la medida privativa de libertad en contra del hombre y fijó su reclusión en la sede del Cicpc en Zaraza.

Agencias